¿Por qué decidir trabajar y vivir en España?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Mejor calidad de vida del mundo

Sí, se puede decir que España tiene la mejor calidad de vida del mundo.

El espíritu español se fundamenta en disfrutar la vida todo lo que se pueda y compartirlo con los demás, aquí no encontrarás una vida laboral basada en el estrés y la prisa constante. 

Nuestra localización geográfica, con su naturaleza tan diversa, el estar rodeados de mar y sus 320 días de sol al año, hacen que seamos un país privilegiado, donde su gente pasa mucho tiempo al aire libre disfrutando de cantidad de actividades de ocio.

No se podría disfrutar de esta calidad de vida si no fuese por el bajo coste de la vida en el país, la comida, el ocio o la vivienda tienen precios mucho más bajos que en cualquier otro país europeo.

Los españoles son considerados como una población cercana y cálida en cuanto a trato con extranjeros y su integración en la sociedad española.

Magnifica gastronomía y Clima suave

Si de algo no hay duda es que España tiene el mejor clima de Europa. 

Aquí encontrarás la temperatura ideal todo el año. Inviernos suaves en los que puedes pasear por la calle con una simple chaqueta puesta y veranos calurosos que te invitan a disfrutar de sus playas.

El país cuenta con una gran diversidad en su territorio, desde el Norte con sus paisajes pintados de color verde, pasando por sus costas mediterráneas y terminando en sus islas, donde se extienden paradisíacas y preciosas playas.

Pero sin duda, en este país nos gusta comer. Todavía en la mayoría de restaurantes ofrecen un menú del día que consta de dos platos, bebida, postre y café a un precio más que razonable.

El secreto de que la gastronomía española se encuentre entre las mejores del mundo se basa en su dieta mediterránea, compuesta por una gran variedad de alimentos frescos, saludables y de calidad. Aunque cada región tiene sus platos típicos exquisitos como la paella, la tortilla de patatas, el cocido, etc.

Alto grado de Seguridad

Este tema es muy importante y suele ser preocupante para muchas personas, a la hora de mudarse a vivir a otro país.

Según estudios realizados recientemente por la Oficina Europea de Estadísticas, España cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

En general es un país tranquilo, se puede salir a pasear por el día como por la noche tranquilamente, salir a cenar con amigos o coger un taxi sin preocupaciones.

Sin olvidarnos del alto grado de seguridad que da la moneda europea o su sistema jurídico.

Vivir en España tranquilo es fácil.

Acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad

España tiene una de las mejores sanidades de todo el mundo, de acuerdo con el Índice de Calidad y Acceso de Atención Sanitaria (HAQ).

Los residentes en España tienen garantizado un sistema público de atención médica universal y gratuita, de excelente calidad.

Por otro lado, para aquellos tratamientos y operaciones que deben realizarse bajo la sanidad privada, encontrarás precios mucho más accesibles que en la mayoría de los países desarrollados.

Además, se establecen centros de investigación e investigadores de reconocido prestigio a nivel mundial.

Facilidad para conseguir la residencia si eres Médico o Enfermero

Otra faceta positiva de España es su Ley de Inmigración. Hay muchas opciones para los ciudadanos no comunitarios (de fuera de la UE) que planean mudarse a España para vivir y trabajar.

Conseguir un visado es algo realmente sencillo si eres médico/enfermero y sabes cómo solicitarlo, gracias a la Tarjeta Blue UE para profesionales extranjeros altamente cualificados.

Actualmente es un buen momento para venir a España, porque necesita profesionales sanitarios y por ello, el gobierno está legislando para facilitar su entrada e integración en el país. 

Noticias relacionadas

Crea una cuenta nueva

¿No tienes una cuenta? regístrate para iniciar tus proceso de trabajo en España.

Entrar y modificar tus datos

Si ya tienes una cuenta, cumplimenta todos los datos y documentos.